martes, 31 de julio de 2018


¿Qué es la celulitis?
La celulitis es un cúmulo excesivo de grasa que se produce en distintas partes del cuerpo en forma huecos o marcas en la piel, debido a los depósitos de grasas que se encuentran debajo de la superficie de la piel.
Es más notable en los glúteos, piernas, brazos y vientre. A veces también suele aparecen en la parte lateral de tu zona media.

¿Cuáles son las etapas de la celulitis?

Hay 3 etapas de la celulitis:
Etapa 1 de la celulitis: No puede ser vista a simple vista. Pero con un examen detallado se pueden ver las ares afectadas.
Etapa 2 de la celulitis: La piel se muestra mas pálida que el resto. Esto debido a que se estira debido a la grasa que se encuentra debajo de la piel.
Etapa 3 de la celulitis: Puede ser vista a simple vista, incluso los desniveles. Se puede sentir con el tacto
Causas de la celulitis

  1. Ropa ajustada
  2. Dieta poco saludable
  3. La Genética es parte del problema
  4. Problemas hormonales y el estilo de vida


¿Cómo eliminar la celulitis?

1- Bebe mucha agua

Hidratar tu cuerpo permite que tus células de la piel están mas frescas y estén renovadas, lo que puede reducir la aparición de la celulitis.

2- Come frutas y vegetales

Las frutas y vegetales también tienen un alto contenido de agua lo que te ayuda también a mantenerte hidratado.
Es importante que comas frutas y vegetales altos en fibra y bajos en azúcar. 

3- Hacer ejercicio

El sedentarismo es uno de los principales causantes de la celulitis, así que es hora de que te pares del sofá y comiences a hacer ejercicio.
Sal a trotar: No basta con pararse del sofá. Si quieres combatir la celulitis tienes que hacer ejercicio.
Entrena con pesas: No solo debes mantener una buena circulación en tus piernas con el ejercicio aerobico, también debes fortalecer y tonificar los músculos que componen tus piernas.

4- Come sano y  saludable

No solo se trata de agregar frutas y vegetales a tu dieta. Debes controlar las porciones y comer lo más saludable posible.

5- Disminuye el consumo de Alcohol y Tabaco

Vete olvidando de los malos vicios y deja de un lado el alcohol y el tabaco.

Eliminar la celulitis toma tiempo
La mejor forma de deshacerte de la celulitis es que te tomes tu tiempo. Será un proceso largo pero si perseveras lo lograrás.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Royal Gym Fitness, se reserva el derecho a rechazar o eliminar cualquier comentario irrespetuoso u ofensivo que hiera susceptibilidades y no se hace responsable de ningún modo por los comentarios publicados de los visitantes a este portal.