martes, 20 de septiembre de 2016


¿Cuándo tengo que tomar mi proteína ? 

Cuando se consumen proteínas, aparte de pensar qué tipo de proteína se toma, también es muy importante determinar en qué momento del día el cuerpo es más receptivo a cada tipo de proteína y por tanto es más beneficioso. Durante las 24 horas del día existen 5 franjas en las que preferiblemente deberías consumir tu proteína y diseñar tu dieta en base a ella.

Al levantarse
El período que pasa entre la noche al dormir y se despierta por la mañana es el más largo que el cuerpo pasa sin comer. Un desayuno proteínico, además de proporcionar muchos aminoácidos para la construcción y el mantenimiento muscular, provee una energía más estable y sostenida que el desayuno normal que sueles tomar. Elige una proteína de rápida asimilación y tómala en las mañanas.

Pre-entrenamiento
Tomando un batido de proteínas una hora antes de comenzar los ejercicios prepararás tu cuerpo para un desarrollo adecuado. Las proteínas de suero y huevo son una buena opción para este momento del día ya que son fáciles de beber y de rápida digestión.

Post-entrenamiento
Los siguientes 30-60 minutos después del entrenamiento son el momento más importante del día para consumir proteínas. Las enzimas y las hormonas se reparan y reconstruyen activamente de los daños que inducen el ejercicio a la vez que se recargan los depósitos de glucógeno, por lo que los músculos se encuentran especialmente receptivos a los nutrientes. Suplementándose con proteínas de recuperación post-entrenamiento, te asegurarás de que tu cuerpo está cargado y listo para la próxima sesión de entrenamiento.

Entre comidas
Consumiendo un batido de proteínas entre las comidas no sólo ayuda a mantener el aumento de la síntesis muscular, además, ayuda a mantener el peso y la grasa corporal en regla. Las proteínas estimulan la liberación de hormonas gastrointestinales que provocan la sensación de plenitud y saciedad. Las proteínas lácteas (suero, caseína y leche) son consideradas mejores inhibidoras del apetito que proteínas de otras fuentes (especialmente cuando son combinadas con fibra dietética) así que si unas de tus metas es perder peso, elige un producto con una o más de estas proteínas.

Antes de dormir

Prepare su cuerpo para la carrera más larga con un batido tomándolo una hora y media antes de irse a la cama. No opte por el suero, éste se asimila rápidamente, la caseína es digerida en un rango mucha más lento por lo que permite liberar sus componentes aminoácidos durante varias horas de la noche mientras que usted duerme. Por este motivo, la caseína es comúnmente conocida como “proteína de liberación sostenida”. La caseína por otra parte, es considerada de efecto anti-catabólico debido a que es rica en glutamina y otros aminoácidos que ayudan a proteger el músculo de la fatiga y las lesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Royal Gym Fitness, se reserva el derecho a rechazar o eliminar cualquier comentario irrespetuoso u ofensivo que hiera susceptibilidades y no se hace responsable de ningún modo por los comentarios publicados de los visitantes a este portal.